Cliente: Instituto Nacional de Bellas Artes


Año: 2016


Soporte: Video


Título: El París de Touluse-Lautrec


Descripción: El primer video tiene dos versiones, una de 7 minutos con 25 segundos y la segunda es más corta de 5 minutos con 28 segundos de duración. El video cuenta con la narración del autor del texto descriptivo del documental Roberto Ruiz Guadalajara y la música de Perotin, Debussy y Poulenc, esta última con la sublime interpretación de la soprano Jessye Norman. La selección musical también estuvo a cargo del historiador Roberto Ruiz. El segundo video tiene una duración de 1 minuto 10 segundos, y como fondo tiene la obra musical titulada Quand je fus pris au pavillon del músico venezolano naturalizado francés Reynaldo Hahn, en la interpretación del contratenor Philippe Jaroussky y el piansta Jerome Ducros.


Hacia finales de julio de 2016 colaboramos con el historiador Roberto Ruiz Guadalajara para elaborar dos videos documentales de apoyo para la exposición El París de Toulouse-Lautrec que se inauguró en el Palacio de Bellas Artes el 11 de agosto de 2016 y estará presentándose hasta el 27 de noviembre. El primer video recrea el ambiente social y cultural del París de finales del siglo XIX, principalmente describiendo al Moulin Rouge escenario en el cual Lautrec se desenvolvió como artista. El segundo ilustra de manera sucinta la personalidad de Cha-u-kao, la payasita del Moulin Rouge y cómo fue representada por Lautrec. Un trabajo muy enriquecedor por el aprendizaje de algunos aspectos particulares de la vida del artista.

El museo del Palacio de Bellas Artes compartió en su muro de Facebook una proyección de baja resolución del video, la cual se puede observar en el siguiente link: Ver video