Poder Prieto es una iniciativa de actrices y actores contra el racismo que se ejerce desde diversas esferas del trabajo en los medios audiovisuales. Un grito fuerte de orgullo por tener la piel morena: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”. Es una lucha colectiva por romper los estereotipos hacia los papeles que una persona con piel morena puede interpretar, que frecuentemente se ubican en posiciones sociales bajas, delincuentes o como secundarios.
Tuvimos la oportunidad de participar en la elaboración de la identidad visual del colectivo Poder Prieto gracias a la invitación de nuestro queridísimo amigo Ricardo Esquerra, orgulloso prieto y excelentísimo actor. El resultado fue muy interesante porque fue fruto de la participación colectiva y democrática de la mayoría de los integrantes del colectivo, se pusieron a consideración varias propuestas y retomamos algunas ideas que tenían desde un inicio como colectivo.
Un proceso que nos permitió reflexionar sobre nuestro ser prieto en el mundo del diseño y, sin duda, ¡donde hay prietura hay sabrosura!